in

TÉTRICO: Presentador de Telemundo llama a los bebés “productos” en informe sobre la Ley de Latidos del Corazón de Texas

tetrico:-presentador-de-telemundo-llama-a-los-bebes-“productos”-en-informe-sobre-la-ley-de-latidos-del-corazon-de-texas

El público sintonizado al programa Hoy Día de Telemundo, aprendió un nuevo pronombre para los no nacidos: producto. Así mismo: ahora los bebés son productos, de acuerdo con un informe de la Ley de Latidos del Corazón de Texas con los presentadores Nicole Suárez, Nacho Lozano y el veterano periodista Martín Berlanga, donde justo antes de verbalizar la palabra “bebé”, Berlanga la cambió por el término más insensible y deshumanizante posible.

Vea cómo tres periodistas de Telemundo parecen hablar de robots en su informe acerca de la “restrictiva” ley de aborto de Texas, que salva la vida a bebés:

Una curiosa novedad en este informe que impulsa las mismas falacias de siempre sobre el aborto (incluyendo que a las seis semanas de embarazo las mujeres no saben que están embarazadas) es el nuevo flirteo con Brett Kavanaugh, quien los medios liberales esperan que se vuelva pro-aborto.

Según Berlanga: “Y lo que se preguntan expertos ahora es que, si la ley es bloqueada, desistirán otros intentos de leyes similares; pero para que esta vez sea bloqueada, uno de los jueces de la Suprema Corte tendría que cambiar su postura a la decisión tomada hace unas semanas. Y, se cree que el más vulnerable a hacerlo pudiera ser el juez conservador Brett Kavanaugh, quien es más sensible a la opinión pública, y a la imagen que está brindando a la población el máximo poder judicial del país“.

Independientemente de la decisión final de la Corte Suprema, ningún niño merece ser cosificado. En verdad, una persona que llame “producto” a un bebé, levanta una bandera roja no sólo por su visión de la vida humana, sino por la suya propia.

Para leer la transcripción completa del segmento mencionado anteriormente, presione en Expand.

Telemundo Hoy

1 de noviembre de 2021

NICOLE SUÁREZ: Pero vamos a cambiar de tema porque todos los ojos están puestos en la Corte Suprema que este lunes va analizar la polémica ley de Texas sobre el aborto.

NACHO LOZANO: Estamos a dos meses de su entrada en vigor. La restrictiva medida representa un desafío a los derechos reproductivos de las mujeres establecidos en la constitución. Está con nosotros en la mesa principal Martín Berlanga que nos va a explicar qué está en juego el día de hoy.

MARTIN BERLANGA: Nacho, Nicole, muy buenos días. Son muchas cosas en juego, sobre todo el derecho a decidir por su cuerpo en el caso de muchas mujeres, pero también el derecho que muchas otras defienden del derecho a la vida para ese be… eh, producto, bueno. La Suprema Corte asume nuevamente el debate sobre la ley estatal de Texas que prohíbe la mayor parte de los abortos, el que vuelva a ser debatida. Esta ley conocida como la SB8, es algo que no ocurre normalmente porque ya la corte, la Suprema Corte, había tomado una postura y permitido que la ley siguiera en vigor.

Los argumentos que serán escuchados hoy día en la Corte Suprema son para determinar si el Departamento de Justicia puede demandar al estado de Texas para detener la implementación de la ley que prohíbe la mayor parte de los abortos después de las seis semanas de embarazo o en cuanto se detecten latidos fetales, es decir, antes de que muchas mujeres se den cuenta de que están embarazadas, y sin excepciones en casos de violación o incesto.

ACTIVISTA: We know that the Texas Heartbeat Act saves

BERLANGA: Sabemos que el Acta de Latidos salva unas 100 vivas diariamente del aborto, dicen activistas a favor de esta ley. Del mismo modo, revisará el Supremo, ciertas partes de la ley que permite que cualquier ciudadano pueda demandar a aquella persona que ayude a una mujer a que tenga acceso a los servicios para practicarse un aborto. Lo mismo a un doctor, que a un conductor de Uber.

PRESIDENT JOE BIDEN: I have been…

BERLANGA: El presidente apoya la ley del aborto cómo se encuentra desde hace más de 50 años. Eludió la pregunta cuando en Italia le cuestionaron sobre la excomunión por apoyar esa medida. Parafraseó al papa sobre quién era él para juzgar.

La ley que firmó el gobernador de Texas en mayo desató protestas en el país.

EXPERT: The question is whether an order of blocking the state

BERLANGA: Y lo que se preguntan expertos ahora es que, si la ley es bloqueada, desistirán otros intentos de leyes similares; pero para que esta vez sea bloqueada uno de los jueces de la Suprema Corte tendría que cambiar su postura a la decisión tomada hace unas semanas. Y, se cree que el más vulnerable a hacerlo, pudiera ser el juez conservador Brett Kavanaugh, quien es más sensible a la opinión pública, y a la imagen que está brindando a la población el máximo poder judicial del país.

Durante todo este mes la suprema corte de justicia escuchará una serie de casos que pudieran cambiar la ley del aborto en los Estados Unidos. Esto en el mes de diciembre ya pudiéramos ver los resultados, como otra ley, por ejemplo, que es igual de restrictiva, o casi igual de restrictiva, en el estado de Mississippi que prohíbe el aborto después de las 15 semanas de embarazo. Pero insistimos: no es la constitucionalidad la que se está debatiendo el día de hoy. Básicamente, si el Departamento de Justicia puede o no poner una demanda contra el estado de Texas.

SUÁREZ: Y sabemos que la Corte Suprema es mayoría conservadora, así que vamos a ver qué pasa con eso.

BERLANGA: Por supuesto, pero en el voto anterior fue de 5 a 4, 2 abstinencias, así que vamos a ver. Si uno se cruza al otro bando, entonces pudiera darse ya una decisión completamente diferente.

LOZANO: Muy interesante el debate sobre todo pensando, como lo decía esta mañana en la pieza Martín, hasta dónde termina la influencia del estado en una decisión tan personal que ya había estado legislada, que ya había sido, digamos, armonizada con las legislaturas y con las leyes estatales. De acuerdo con la vida y las decisiones de las propias mujeres; una mayoría sí conservadora, pero una oportunidad para sentar un precedente de lo que venga no solamente en Texas sino también en Mississippi.

BERLANGA: Y hay muchos otros estados que están dispuestos a entablar demandas también parecidas y también a poner iniciativas de una forma similar.

SUÁREZ: Martín, muchísimas gracias.

BERLANGA: Gracias a ustedes

What do you think?

Written by Newsman

Leave a Reply

GIPHY App Key not set. Please check settings

bozell:-‘digital-brownshirts’-attacking-mrc-backed-by-china-funding-leftist-org

Bozell: ‘Digital Brownshirts’ Attacking MRC Backed by China-Funding Leftist Org

upset-over-‘let’s-go-brandon,’-cnn-warns-political-speech-has-reached-‘toxic-levels’!

Upset Over ‘Let’s Go Brandon,’ CNN Warns Political Speech Has Reached ‘Toxic Levels’!